"A buen agricultor, pocas palabras bastan"
Es lo que tiene el veranito, que son tiempos de cultivo y una vez todo sembrado, es momento de cuidarlo, para finalmente acabar por cosecharlo.
¡Y si vives «activa-mentex» lo tienes claro!
Porque nosotras CULTIVAMOS LA MENTE, que al final es igual que la tierra…
Sabemos que cosecharemos lo que sembremos y sembraremos lo que queramos cosechar, pero para eso te contamos el proceso, porque en él tendremos que:
– REGAR, manteniendo activo al conjunto mente-cuerpo. Entrenamientos mentales y físicos, con ejercicios de todo tipo.
– ARRANCAR MALEZAS, minimizando o eliminando malos hábitos. Analizamos nuestra alimentación, sueño y descanso, consumo de pantallas… Y valoramos qué nos hace mal para cambiar.
– FERTILIZAR, estimulando la mente constantemente, con cualquier actividad que se nos tercie. Desde utilizar la mano no preferente, a cambiar de ruta, a memorizar listas de la compra…
– CONTROLAR PLAGAS, cuidando de nuestro bienestar social. De quién nos rodeamos y a quién queremos a nuestro lado, qué relaciones estamos alimentando y quién merece ser priorizado.
– DISPONER DE LUZ NATURAL, que como estamos en verano, salimos y a disfrutarlo. Compartimos ratos al aire libre, cuidándonos del sol con fotoprotección y controlando las horas de exposición.
Y hora la pregunta es…
¿Tú cómo quieres envejecer? O lo que es lo mismo ¿Cómo quieres vivir?
¿Sumando vida a los años o sumando años a tu vida?