¡Activa-mentex NO te desea feliz año, sino FELIZ VIDA A TU AÑO!
En esta entrada de blog el mensaje es tan claro y directo que no vamos a hacer que pierdas tu tiempo, queremos que lo aproveches al máximo en este año nuevo. Por eso seremos breves, lo prometemos. Y es que hoy venimos a recordarte lo que ya sabemos, pero que parece que si te lo cuentan otros cala más en nosotros. Así que…
De lo que la filosofía estoica nos ha regalado, nos quedamos, entre otros, con el tratado de Séneca. Lo escribió en torno al año 55 después de Cristo y en él recoge que, no es que la vida sea corta, sino que perdemos mucho tiempo.
Más concretamente nos servimos del aforismo número 15 sobre la brevedad de la vida que dice:
Alguien que tenga arrugas y canas no significa que haya vivido mucho, sino que ha durado mucho.
Y nos quedamos con lo que comenta El Estoico de ello, como buen entendido y divulgador de esta filosofía:
«Tener canas y arrugas significa que has alcanzado una cierta edad, no que hayas vivido mucho. Esta frase de Séneca me recuerda a aquel que decía que tenía 20 años de experiencia laboral, y el otro le preguntaba si tenía 20 años de experiencia o 1 año de experiencia repetido 20 veces. Porque no es lo mismo. De la misma manera, no es lo mismo vivir una vida larga que una ancha. Ni vivir que pasar tiempo. Esto no significa que debamos buscar ansiosamente nuevas experiencias o ligar nuestra felicidad a ellas, sino que podemos enriquecer nuestra existencia a través de diferentes conocimientos, ideas, viajes, lecturas o meditaciones. No te preocupes por tener canas, sino porque tus años de vida estén realmente vacíos».
Lo sabemos, ya te lo hemos dicho, pues una vez más, aquí está la diferencia entre sumar vida a los años o años a la vida, nuestro lema. Pero no nos cansaremos de repetirlo, porque aquí está la diferencia entre de los que vivimos activa-mentex.
Y ahora lee, piensa, toma conciencia y respóndete:
¿CÓMO QUIERES VIVIR ESTE NUEVO AÑO QUE YA HA COMENZADO?
Y recuerda que no solo contestarte está en tus manos, sino empezar a accionarlo, a cambiar lo necesario y a mantener lo que ya está funcionando. Pero elige cómo quieres hacerlo, porque de lo contrario, alguien lo estará haciendo por ti.
Si tienes dudas, no dudes en preguntarnos.
Del equipo de Activa-mentex que te desea: ¡FELIZ VIDA A TU AÑO!