"Cariño, tenemos que hablar"

Arrancamos con este mes de septiembre, que para algunos también es como comienzo de año, tras un verano de parón necesario, con una frase tan manida como repelida:
“Cariño, tenemos que hablar”

Como es bien sabido, tras ella siempre o viene algo malo, o por lo menos serio detrás. En nuestro caso, cumplimos 1/2, porque lo que tenemos que decir no es malo, pero sí serio, no nos engañemos.

Pero primero retomemos…
En agosto estuvimos de recolección de momentos y agradecimientos por los finales de curso. Incluso podríamos decir que de frutos y no todos del huerto, valorando resultados y reconocimientos. Además, cerramos con preguntas que nos llevaban a reflexionar e imaginar y por qué no a soñar.


Recordemos…
“¿Te imaginas cómo sería mantener tu mente joven durante toda la vida?
¿Y si pudieras revertir esas dificultades de memoria? ¿O esas trabas a la hora de encontrar la palabra exacta cuando hablas? ¿E incluso esos despistes en los nombres que no sueles usar a diario? ¿Qué dirías si aquello que siempre te has contado que «no es lo tuyo», que «ya no estás hecho para eso» es cuestión de práctica y tiempo conseguirlo?”

Pues bien, para el comienzo de este curso y de “este año”, en cuanto a retomar buenos hábitos, proponerse algunos nuevos y empezar a implementarlos… Queremos motivarlos, porque insistimos: la motivación es tener motivos para para pasar a la acción y lo hacemos con:

Los 4 MOTIVOS QUE NUESTRO CEREBRO NOS DA PARA QUE COMENCEMOS A CUIDARLO AHORA NO, YA:
1) Plasticidad cerebral: nuestro cerebro tiene la capacidad de poder crear, modificar y recuperar habilidades perdidas.
2) Procesamiento funcional compensatorio: nuestro mecanismo cerebral nos permite compensar áreas y funciones perdidas por otras.
3) Neurogénesis: podemos seguir haciendo que nazcan nuevas neuronas (células de nuestro cerebro) a cualquier edad y durante toda la vida.
4) Plasticidad sináptica: podemos hacer que se establezcan nuevas conexiones sinápticas entre nuestras neuronas.


¿Te parece poco el poder que tenemos? ¡Pues septiembre es un buen mes para retomarlo o empezar a potenciarlo!
Y es que, en Activa-mentex somos tan conscientes de esto, que es por eso que trabajamos con, por y de ello. Porque creemos en el envejecimiento activo y en seguir activando nuestra mente, no solo cuando envejecemos, sino a todas las edades y en cualquier momento.

Ir al contenido